13/11/13. La vista de los Duques al Jardín Botánico de Singapore tenía también el propósito de apadrinar un nuevo tipo de orquídea, la «Vanda William Catherine», una flor híbrida creada especialmente por la boda real, celebrada en abril de 2011. Además se ha convertido en la primera visita real desde que Isabel II visitara la ciudad en 1972.
La visita a Singapore de los Duques de Cambridge tenía un objetivo muy particular. Visitar el Jardín Botánico de la ciudad-estado donde crecen las orquídeas diseñadas para Diana Spencer, y que ella nunca pudo ver.
Para el primer día del tour que los Duques realizan estos días por el Sureste de Asia Catalina de Cambridge lució un vestido estilo kimono de color rosa. Era un encargo especial que realizó a la diseñadora británica Jenny Packham que eligió un estampado precisamente con orquídeas (la flor nacional de Singapore) y con las indicaciones de estilo asiático que le había proporcionado la esposa del Príncipe Enrique. La Duquesa lució unos zapatos de tacón con plataforma en tono marfil y un bolso de mano (del mismo color que los zapatos) con acabados dorados.
El look de Catalina de Cambridge se complementa con un semirrecogido en el cabello, ideado por su peluquera personal. Una estilista que, según«Daily Mail», está contratada por el Príncipe Carlos y cuesta 300 libras al día, durante los días que dure el tour por el Sureste de Asia.
Como Lady Di
Al parecer, la Duquesa sigue los pasos de Lady Di en cuanto al vestuario en sus viajes oficiales. La madre de su marido también pedía a sus diseñadores favoritos que le diseñaran vestidos con referencias simbólicas y culturales del país que visitaba.