+ Inglés
Les gusta el clima cálido y soleado, son plantas tropicales que necesitan mucha humedad. Crecen muy bien en el exterior, a veces colgadas en charolas que les permiten a sus raíces colgar, pero también se adaptan bien sembradas en semi-hidroponía para mantenerlas en el interior de las casas.
Es un género de 60 especies. Nativas del Sudeste de Asia desde las montañas del Himalaya, Filipinas y Norte de Australia.
conociendo a tu orquídea:
cuidados generales:
AGUA: A éste genero le gusta estar constantemente húmedo sobre todo en las épocas de calor. No deben secarse entre riegos. Si se mantienen en semi-hidroponía es más fácil mantenerlas húmedas; si están colgadas en el exterior es necesario regarlas diariamente y en épocas de calor, sumergirlas en un balde con agua con fertilizante una vez por semana por 20 minutos aproximadamente, además del riego diario.
Es importante regarlas solo en las mañanas con agua tibia para que las hojas y los nuevos crecimientos tengan tiempo de secarse antes del anochecer. El exceso de agua puede ser un foco de infección y puede dañar a la planta.
HUMEDAD RELATIVA – ALTA:
70% – 80%.
Si la humedad relativa es muy alta, es importante contar con una buena ventilación para prevenir enfermedades. Para aumentar la humedad de tu ambiente hay diferentes trucos caseros como las bandejas de humedad. Checa nuestros “Tips para incrementar la Humedad Relativa“
TEMPERATURA:
Día: 23ºC – 35ºC
Noche: 15ºC – 22ºC
LUZ MEDIA – ALTA: Haciendo el “truco de la sombra” (ver Cuidados Básicos), la sombra de tu mano debe ser de un gris claro a un casi negro. Ubicaciones ideales: ventanas orientadas al sur, este o al oeste cubiertas con una cortina ligera. Les gusta la luz del sol directa, pero no al medio día cuando es más intensa, les ayuda a desarrollar nuevos crecimientos. Si están colgadas en el exterior, hay que colocarlas bajo un árbol que les haga sombra en la hora de mayor intensidad del sol. Cuidado con las quemaduras que puede producirles el sol.
LUZ ARTIFICIAL: lámpara fluorescente VHO (very high output, o de muy amplio flujo) colocados por encima a unos 20-25 cms de las hojas más altas por 12 horas al día.
Éstas son las condiciones ideales, sin embargo, las orquídeas son mucho más adaptables de lo que creemos!! Solo tendrás que poner un poco más de atención en el mejoramiento de su ambiente. Busca tips en nuestro magazine!
para conocer sobre cuidados básicos, medios de cultivo y fertilización, haz click en los siguientes botones: