Tus orquídeas no florecen?

Lo principal es que los cuidados básicos (temperatura, agua, luz, humedad, nutrición) estén contemplados y bien aplicados.  Si todo esta en orden pero tus orquídeas no florecen, éstas pueden ser algunas de las causas:

1. Diferencia de temperatura entre día y noche: no estás teniendo la suficiente variación a la baja durante la noche que debe ser mínimo de 5º.  Trata de dejarles un ventilador oscilatorio en velocidad baja toda la noche para bajar la temperatura.

2. Temperatura incorrecta: demasiado frío o demasiado calor.  Revisa nuestra guía por género, o la tabla de colecciones (http://www.lacasadelasorquideas.com/antes-de-comprar/)   en donde hablamos de más géneros.

3.  Insuficiencia de luz:  Nuevamente revisa la cantidad de luz que tu planta necesita y ayúdate con el “truco de la sombra” para saber si necesitas reubicar a tu orquídea.

4. Insuficiencia de agua y nutrición: estas usando el fertilizante correcto?  Y de la forma correcta?  Si no estás seguro, revisa la sección de Nutrición.

5. Exceso de agua, sobre todo en épocas de frío.

6. Falta de humedad: revisa nuestros tips para aumentar la humedad relativa.

7. Plagas y enfermedades.  Esta tu planta sana? Revísala constantemente y si encuentras algo extraño, revísalo en nuestra sección de enfermedades o plagas y encuentra el tratamiento adecuado!!

8. Si tu planta es joven, tal vez no ha crecido lo suficiente para poder florecer.  Dale tiempo!!

FORZAR NUEVA FLORACIÓN:

Cuando termina un período de floración, puedes cortar siempre con utensilios desinfectados los tallos por debajo de la yema donde nació la primera flor, la más cercana a la planta.  Esto provocará que la planta desarrolle un nuevo tallo (a veces un nuevo keiki) de alguna yema inferior.  Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cultivadores NO recomiendan hacer esto, y solo recomiendan el corte de los tallos cuando éstos están ya secos en su totalidad para permitir un período de descanso a la planta y que no gaste energía en éstos tallos.

NO ABUSES!! Forzar las nuevas floraciones agota a tu orquídea y puede tener consecuencias como hojas y flores dañadas; las flores y tallos cada vez serán más chicos.  Nosotros no lo recomendamos!!

Puedes también impulsar el desarrollo de tu planta con aditivos hormonales como Megathrive o Dynagro KLN.

conoce nuestra tienda!!Logo shop

(haz click en la imagen)