+ Inglés
Una pregunta que recibimos con frecuencia, es que hacer con nuestras orquídeas mientras estamos de vacaciones. Todo depende de cuanto tiempo estés fuera y el clima en donde estas dejando a tus plantas. Si te vas unos 10 días mas o menos, no tienes de que preocuparte!! Si te vas más tiempo, hay ciertas medidas que puedes tomar:
Antes de salir de vacaciones, necesitas regar muy bien a tus orquídeas hasta saturar el medio y retirarlas de la fuente de luz. Si tus orquídeas están cerca de la ventana, aléjalas hacia el centro de la habitación donde aún reciban luz, pero menos fuerte.
Si tu zona es muy caliente, puedes remojar a tus plantas (con todo y sustrato) en tu solución de agua y fertilizante por unos 20 minutos y dejarlas escurrir. Después colócalas retiradas unos 2 metros de las ventanas, pero no en un cuarto oscuro!! Necesitan luz indirecta.
Si te vas por dos semanas, puedes además colocar una capa de musgo esfagno empapado en la superficie del sustrato (si tu sustrato no es musgo), rodeando la base de la planta y las raíces. Esto permitirá que se mantengan hidratadas por mas tiempo. También es recomendable que las dejes sobre una charola de humedad, si tienes dudas, revisa nuestro artículo: “Tips para Incrementar la Humedad Relativa“.
Si te vas por más tiempo, necesitas pedirle a alguien que te ayude a regar tus plantas!! De preferencia, alguien que sepa como hacerlo… a cambio, puedes traerle un regalo de tus vacaciones :)!!
*PD. Estas medidas se recomiendan también si vas a transportar a tus plantas de un lugar a otro y el viaje es largo, como una mudanza de una ciudad a otra.
Un comentario en «Tu, de vacaciones!! Y tus orquídeas?»
Los comentarios están cerrados.