+ Inglés
1. Tus plantas necesitan estar bien hidratadas y nutridas; riégalas tratando de guardar la misma frecuencia, es decir, cada 7 días por ejemplo. Siempre con una solución diluída a la mitad de la recomendación del fertilizante y complementando con Humus de Lombriz si lo haces semanalmente.
2. Revísalas para detectar posibles enfermedades a tiempo. No te olvides de revisar por debajo de las hojas también.
3. Mantén a los insectos y animales polinizadores lejos!! Si una abeja, un pájaro, un murciélago (si, también polinizan de noche!), o cualquier otro polinizan tus orquídeas, las flores se marchitarán casi enseguida.
4. Aleja tus orquídeas de tu frutero. El gas Etanol que despide la fruta al madurar o podrirse puede marchitar tus flores.
5. Contaminantes como el humo de cigarro y vapores fuertes de gasolina o pintura también dañaran tus flores.
6. Cuidado con los cambios radicales de temperatura. Si usas calefacción o aire acondicionado, aleja a tus plantas de las salidas ya que éste aire de distinta temperatura les produce un shock y puede matarlas. Además, éstos aires siempre traen muchos contaminantes, sobre todo hongos.
7. Si colocas un calentador en época de frío, mantén a tu orquídea al menos a 3 metros de distancia y rocíala constantemente. Este tipo de calor es seco, puede deshidratar a tu planta.
8. Rocía cada 15 días tu planta con Humus de Lombriz diluido; es un excelente repelente y le aporta nutrientes a toda tu planta.
conoce nuestra tienda!!
(haz click en la imagen)