› Forums › Tips y Trucos › TIP PARA TENER HOJAS BRILLANTES:
- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
November 25, 2013 at 4:16 pm #14705La CasaKeymaster
No lo vas a creer!! Todo lo que necesitas para que tus orquídeas se vean de revista, lo tienes en tu cocina:
Mayonesa y servilletas de papel!!
Aplica con una servilleta de papel una ligera capa de mayonesa sin diluir EN LA PARTE SUPERIOR de las hojas de tus orquídeas y “púlelas”; retira el exceso (no deben quedar residuos) con una servilleta limpia.
Con éste simple truco removerás las manchas de agua de tus hojas y las abrillantarás.
Cuéntenos como les va con éste tip!!
Saludos
PD. Si te gustó éste truco, en nuestro libro “Orquídeas: simple y fácil!” tenemos más tips caseros!!
November 25, 2013 at 4:17 pm #14911UsuarioFacebookMemberrene Carelli: SIN HACERLE PROPAGANDA A LA MARCA , PUEDES HACERLO CON EL INTERIOR DE LA CASCARA DE BANANA, ES ECOLOGICO Y NUTRE CUALQUIER PLANTA.
November 25, 2013 at 4:18 pm #14912La CasaKeymasterDesde luego la marca no importa!!
November 25, 2013 at 4:18 pm #14913UsuarioFacebookMemberCarmen Martinez: Bien no lo sabía
November 25, 2013 at 4:19 pm #14914UsuarioFacebookMemberMayola Rivera Camacho: me encanto ti tip lo voy hacer, donde o como puedo conseguir tu libo?? espero me contestes muchas gracias saludos!!!
November 25, 2013 at 4:19 pm #14915UsuarioFacebookMemberAgustín Maceda: pues yo he usado jugo de naranja en base a lo que he visto en una UMA de orquídeas y experiencias personales
November 25, 2013 at 4:20 pm #14916La CasaKeymaster@UsuarioFacebook said:
Agustín Maceda: pues yo he usado jugo de naranja en base a lo que he visto en una UMA de orquídeas y experiencias personalesEs un buen truco también, solo hay que tener cuidado si en tu ambiente hay muchos bichos o si las plantas están en exteriores porque el olor dulce los puede atraer!!
November 25, 2013 at 4:21 pm #14917UsuarioFacebookMemberLiviet Orozco: y no le tapa los poros??
November 25, 2013 at 4:21 pm #14918La CasaKeymasterHola Liviet Orozco, para nada! Es importante que solo lo apliques en la parte superior y no queden residuos. Las hojas absorben nutrientes por la parte inferior. Saludos
November 25, 2013 at 4:22 pm #14919UsuarioFacebookMemberGina Isaac: No que esta prohibido hasta tocar las hojas, porque deja uno el residuo de grasa de las manos y no debe uno de engrasar con nada!
November 25, 2013 at 4:22 pm #14920La CasaKeymaster@UsuarioFacebook said:
Gina Isaac: No que esta prohibido hasta tocar las hojas, porque deja uno el residuo de grasa de las manos y no debe uno de engrasar con nada!Hola Gina Isaac, las orquídeas son mucho más resistentes de lo que se cree!! No les pasa nada si las tocas, limpias, trasplantas… mira nuestro video aquí en la pagina sobre trasplante a semi hidroponía! Verás que es muy fácil manipularlas!! Saludos
November 25, 2013 at 4:23 pm #14921UsuarioFacebookMemberErika Fararoni: Gracias ese tip lo realizó dos veces al mes, con mis orquídeas, mis anturios, es un ritual para mi. Hacerlo es como si se les diera más luz y vida a mis plantas
November 25, 2013 at 4:29 pm #14922UsuarioFacebookMemberBraulio Luis Gonzalez: Es para interior o exterior? Porque sí le da el sol del trópico, ¿no la quema?November 25, 2013 at 4:31 pm #14923La CasaKeymaster@UsuarioFacebook said:
Braulio Luis Gonzalez: Es para interior o exterior? Porque sí le da el sol del trópico, ¿no la quema?
Hola Braulio, si pueden quemarse si están directamente al sol (con o sin mayonesa!)!! Son pocas las orquídeas que toleran la luz directa del sol (como las Vanda).
November 25, 2013 at 4:31 pm #14924UsuarioFacebookMemberDolorez Songor: Gracias hoy mismo haré la prueba
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.