TIP PARA TENER HOJAS BRILLANTES:

Forums Tips y Trucos TIP PARA TENER HOJAS BRILLANTES:

• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • Author
    La Casa
    Keymaster

No lo vas a creer!! Todo lo que necesitas para que tus orquídeas se vean de revista, lo tienes en tu cocina:

Mayonesa y servilletas de papel!!

Aplica con una servilleta de papel una ligera capa de mayonesa sin diluir EN LA PARTE SUPERIOR de las hojas de tus orquídeas y “púlelas”; retira el exceso (no deben quedar residuos) con una servilleta limpia. 

Con éste simple truco removerás las manchas de agua de tus hojas y las abrillantarás. 

Cuéntenos como les va con éste tip!!

Saludos

PD. Si te gustó éste truco, en nuestro libro “Orquídeas: simple y fácil!” tenemos más tips caseros!!

rene Carelli: SIN HACERLE PROPAGANDA A LA MARCA , PUEDES HACERLO CON EL INTERIOR DE LA CASCARA DE BANANA, ES ECOLOGICO Y NUTRE CUALQUIER PLANTA.

La Casa
    Keymaster

Desde luego la marca no importa!!

Carmen Martinez: Bien no lo sabía

Mayola Rivera Camacho: me encanto ti tip lo voy hacer, donde o como puedo conseguir tu libo?? espero me contestes muchas gracias saludos!!!

Agustín Maceda: pues yo he usado jugo de naranja en base a lo que he visto en una UMA de orquídeas y experiencias personales

La Casa
    Keymaster

@UsuarioFacebook said:
    Agustín Maceda: pues yo he usado jugo de naranja en base a lo que he visto en una UMA de orquídeas y experiencias personales

Es un buen truco también, solo hay que tener cuidado si en tu ambiente hay muchos bichos o si las plantas están en exteriores porque el olor dulce los puede atraer!!

Liviet Orozco: y no le tapa los poros??

La Casa
    Keymaster

Hola Liviet Orozco, para nada! Es importante que solo lo apliques en la parte superior y no queden residuos. Las hojas absorben nutrientes por la parte inferior. Saludos

Gina Isaac: No que esta prohibido hasta tocar las hojas, porque deja uno el residuo de grasa de las manos y no debe uno de engrasar con nada!

La Casa
    Keymaster

@UsuarioFacebook said:
    Gina Isaac: No que esta prohibido hasta tocar las hojas, porque deja uno el residuo de grasa de las manos y no debe uno de engrasar con nada!

Hola Gina Isaac, las orquídeas son mucho más resistentes de lo que se cree!! No les pasa nada si las tocas, limpias, trasplantas… mira nuestro video aquí en la pagina sobre trasplante a semi hidroponía! Verás que es muy fácil manipularlas!! Saludos 

Erika Fararoni: Gracias ese tip lo realizó dos veces al mes, con mis orquídeas, mis anturios, es un ritual para mi. Hacerlo es como si se les diera más luz y vida a mis plantas

Braulio Luis Gonzalez: Es para interior o exterior? Porque sí le da el sol del trópico, ¿no la quema?

La Casa
    Keymaster

@UsuarioFacebook said:

Braulio Luis Gonzalez: Es para interior o exterior? Porque sí le da el sol del trópico, ¿no la quema?

Hola Braulio, si pueden quemarse si están directamente al sol (con o sin mayonesa!)!!  Son pocas las orquídeas que toleran la luz directa del sol (como las Vanda).  

Dolorez Songor: Gracias hoy mismo haré la prueba

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.