las hojas de mi orquídea phalaenopsis se están poniendo amarillas

Forums Enfermedades y plagas las hojas de mi orquídea phalaenopsis se están poniendo amarillas

• This topic is empty.
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Michelle Castro Gutiérrez:

Hola, buen día! Necesito un consejo de ustedes (:599652_10152035895281043_808590739_n.jpg desde la punta.. las flores están en perfecto estado e incluso tiene 2 botones por abrir.. pienso que es por falta de luz, pero ustedes que piensan? Muchas gracias!
    La Casa
    Keymaster

Hola Michelle! Lamentablemente tu orquídea tiene una infección por bacteria. Necesitas cortar con utensilios desinfectados todas las zonas afectadas (la hoja próxima a tu mano en la foto necesitas quitarla toda); cauteriza con canela los cortes y puedes aplicar Listerine como bactericida y fungicida. Y debes repetir la aplicación cada semana como prevención por si la infección se extendió más allá de los cortes. Saludos

Muchas gracias! Eso haré.. pero me salieron unas preguntas, que contiene el listerine para que sea fungicida? como puedo saber si ya no tiene más la infección? Y porque ocurre esa infección (para evitar repetirlo)? Muchísimas gracias!

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.