Alguien sabe como hacer esto con una Phalaenopsis?

Forums Tips y Trucos Alguien sabe como hacer esto con una Phalaenopsis?

• This topic is empty.
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author

Hola, quiero hacer esto con mis Phals para que se vean más cool, pero no quiero lastimarlas!!  Alguien sabe como hacer que los tallos se doblen de ésta forma?

Captura-de-pantalla-2014-05-06-a-las-10.36.25.png

Gracias!!

Hola Agustin,

Se me ocurre que pongas un tutorial hasta donde quieres que empiece a doblarse y después coloques un poco de peso, como un clip o algo en la punta para que se doble…?  No se, es solo una idea!

CattLover
    Member

Hola,

Hay dos formas de manipular o dirigir el crecimiento de los tallos de una Phalaenopsis, pero debes ser paciente y muy cuidadoso!!  Solo lo vas a guiar, no lo puedes forzar porque lo romperás o frenaras su crecimiento. 

1. Consigue un tutorial o hazlo con alambre recubierto de plastico para que se oxide y contamine tu sustrato y a tus raíces.  La forma debe ser como la de un bastón.  Dejas que el tallo crezca, y vas colocando amarres para que siga la forma del “bastón”.  Tienes que colocarlos unos 2 centímetros por debajo de la punta y con cuidado de no ponerlos sobre los nódulos.  No los aprietes mucho!!

2. Colocar un tutorial normal y cuando el crecimiento sobrepase el tutorial, el tallo comenzará a doblarse naturalmente al no tener soporte.  Puedes colocar una lampara o linterna pequeña al lado de la base para que el tallo siga la luz. 

Muchísimas gracias por sus consejos!! Buscare los tutoriales o el alambre recubierto!!! Ya les contare como me va!!

saludos

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.