+ Inglés
En una tienda en EU (no diremos el nombre), encontramos Phalaenopsis por $17 usd que en la etiqueta escueta de cuidados sugería colocar 3 cubos de hielo sobre las hojas una vez por semana; y en la parte trasera del bote de plástico tenía otra etiqueta diciendo: cuando tu orquídea muera, regresa con nosotros y adquiere una nueva. Ten cuidado con éste tipo de vendedores, lo único que logran es quedarse con tu dinero y causarte una enorme frustración!! A ti te gustaría sostener por 5 minutos 3 cubos de hielo en la palma de tu mano? Lo mismo le pasa a tus orquídeas.
La mayoría de las orquídeas crece en climas templados, y el agua que recibe de la lluvia no es congelada!! Para que tus orquídeas sobrevivan, como cualquier planta, hay que tratar de imitar sus condiciones naturales lo más posible.
Además, en el caso de las Phalaenopsis (que representan el 75% del mercado de las orquídeas) la primera indicación es no regarlas sobre las hojas porque se forma un deposito que queda entre ellas y pudre la corona, matando a tu orquídea. Siempre hay que regar a todo tipo de orquídeas con agua tibia… a ti te gustaría recibir un balde de agua helada?
Si tienes dudas, revisa nuestro artículo “Como debo regar mis orquídeas?”!!