+ Inglés
20/11/13
Esta enfermedad causada por hongos es muy seria y puede matar a la planta. Es provocada cuando se forman depósitos de agua en la corona (donde se juntan las hojas formando una especie de copa que retienen agua), la ventilación es pobre y la temperatura es baja. Los síntomas son un rápido cambio de las hojas marchitándose y volviéndose amarillas primero y después negras muy rápidamente, hasta que se desprenden y caen. Este proceso puede ocurrir de la noche a la mañana.
Los géneros que se ven generalmente afectados por ésta enfermedad son las Phalaenopsis, Phragmapedium y Paphiopedilum, pero puede ocurrir en cualquier orquídea en la que sus hojas formen una corona, que es cuando las hojas nuevas crecen de entre las hojas viejas:
Las hojas más bajas con la edad se marchitarán, se harán amarillas y se caerán. Esto es normal!! El problema es cuando todas las hojas, incluso las jóvenes están pasando por éste proceso y cuando el tejido de la base de las hojas comienza a tornarse negro.
prevención: por favor lee nuestro artículo “Como debo regar mis orquídeas?“!! La pudrición de la corona puede prevenirse fácilmente si regamos nuestras plantas de la manera correcta.
tratamiento: hay que cortar y cauterizar todas las partes afectadas, incluida la parte de la corona. Debe aplicarse agua oxigenada sin diluir de manera abundante diario pa primer semana por la mañana y dejar secar fuera de ningún sustrato. Repetir hasta que el agua oxigenada no haga burbujas (que son indicador de infección) y trasplantar lo que quede de la planta regando moderadamente.
La mayoría de las veces, una vez que la corona ha sido atacada hasta la médula, el daño hecho es demasiado y la planta morirá. Pero si la enfermedad es detectada a tiempo, hay esperanzas!! Recuerda revisar tus plantas regularmente y actuar rápido a la primera señal de que algo no anda bien!!
Si prefieres atacar más intensamente el problema de inicio, puedes aplicar fungicidas como Phyton 27, Subdue Maxx, Cleary, entre otros.
conoce nuestra tienda!!
(haz click en la imagen)
Un comentario en «Pudrición de la Corona»
Los comentarios están cerrados.